miércoles, 14 de octubre de 2015

Scratch Clonación

La clonación en Scratch es una característica que permite un sprite  crear un clon o duplicado semi, de sí mismo, mientras el proyecto está en marcha. Esto puede ser útil en la torre de defensa juegos, por ejemplo, para una onda de los objetos. Clones de un objeto sprite será igual como el original, o sprite de padres, sino como una instancia independiente. Clones heredan de los pdres scripts, trajes, sonidos y propiedades, pero luego pueden ser modificados. Hay un límite de 300 clones por proyecto para prevenir el excesivo retraso o accidentes. 

Clonacion es Scratch Mods

Hay dos tipos de clonación en diferentes modificaciones de Scratch. Se refieren comúnmente como "Pantera estilo de clonación", y "BYOB-clonación de estilo".
En el estilo de Pantera de clonación, un clon hereda propiedades de su padre, pero es sólo un clon de él, no un nuevo sprite. Otros sprites pueden sentir los clones, con la tocar bloque, con el padre como su argumento. El código de estilo de Pantera clonación realmente se implementó en Scratch 1.4, insinuando que era una característica prevista, pero no fue agregado. Scratch 2.0 utiliza este tipo de clonación.
La clonación de BYOB-estilo, un clon es un sprite nuevo en la lista de sprite, con datos editables propia. Clones son creados con un operadores de bloque  "(clon)", que reproduce un sprite y una referencia a él, que luego puede utilizarse para controlar los informes.

Bloques de clonación

En Scratch 2.0 hay tres bloques relacionados con la clonación. Todos se pueden encontrar en la paleta de control

Crear clon de)

create clone of
Este bloque clona el sprite en que se ejecute. Su versión en el Scratch Day 2011 prealpha no tenía desplegable insertar para seleccionar un objeto sprite.
create clone
También es posible clonar otros clones recursivamente.

Cuando inicio como un clon

when I start as a clone
Este Bloque de sombrero se activa cuando se crea un clon. Sólo funciona en el clon recién creado, no anteriores clones o el padre.

Eliminar este clon

delete this clone
Esta Tapa de bloque borra el clon en que se ejecute.


Duplicación de Sprites


No confundir con la clonación, sprites se pueden duplicar por dos métodos:
  1. Haga clic derecho sobre un sprite en la zona de sprites o etapa y seleccione "duplicar".
  2. Seleccione la herramienta duplicada (parece un sello) sobre el área de la etapa y a la izquierda de los botones de presentación. Haga clic en el sprite que desea duplicar.
Esto hará que el nuevo sprite aparece en la nueva zona de sprites con todos el mismo vestuario, guiones y sonidos.


Uso de variables

Variables para los sprites de todos será el mismo para cada clon, pero las variables para este sprite sólo será diferentes para cada clon.



EJEMPLO:
  1. Abrimos scratch
  2. Personalizamos el escenario y agregamos un objeto.
clonar.JPG

3. Ahora debemos crear la programación,  ello seleccionamos el objeto creado  en el escenario.
4. Activamos la ficha  y creamos el siguiente algoritmo. 

Captura1.JPG









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